¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
dicese cuando una persona esta alerta a cualquier cosa ya sea a su alrededor o de algo que puede pasar.
ta moca con el tipo de la camisa roja.= vijila al de la camisa roja
yo estoy moca con el jefe= algo raro tiene o le pasa al jefe
moca hay= este alerta a algo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El palito de coco no es una canquina y no es elastico. La canquina se envuelve en papel, y el palito de coco no.
El palito de coco es un dulce suave que se desvanece en la boca. Este dulce es originario de San Juan De La Maguana, Rep. Dom.
Lo unico que recuerdo que se le parece, en cuanto a comer es un chocolate redondo, que venden en USA que cuando uno lo pone en la boca se desvanece.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Ene  
22
 2008
Parte lateral del cuello, compuesta por un fleje de articulaciones y tendones que sabe Dios como se llaman, se puede paralizar completamente una persona con solo el apretar de tres dedos sobre este, cuando se menciona que te dieron por la yugular es cuando a una persona le dan un tumbe o un engaño.
A: -Loco y cuanto tu pagate por eso converse?
B: -Viejo, el tipo me dio rebaja y to y me salien en 5,000 Duarte.
A: -Mierrrkina loko te dieron por la yugular!
Rep. Dominicana
Venezuela
Caserío ubicado en el Municipio Camacaro, del Distrito Torbes, estado Lara-Venezuela. De acuerdo a las asociaciones de nombres vegetales este corresponde al topónimo jadillal, que significa sitio poblado de jadilla. Esta corresponde a la especia (Lepidesmia scuarrosa) y crece en zonas xerofítica. Las plantas con el mismo nombre que son típicas de Paraguaná, son usadas en infusiones para tratar problemas digestivos.
"esis cólicos se te quitan con un jadillal calentito"
Venezuela
Argentina
Amplio y esbelto pais cuya poblacion supera los 40 millones de habitantes los cuales el 95% es de desendecia europea. ubicado en el continente americano mas precisamente en america del sur. Limita con Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
pedro: quiero conocer la nieve
yo: anda para Argentina que hay hermosos centro de sky
pedro: quiero conocer la quebrada de humahuaca
yo: anda para argentina y conoce eso y el cerro de los 7 colores
pedro: quiero ir a la playa
yo: anda para la argentina que tenes playas de todo tipo y tamaño
pedro: quiero comer el mejor asado del mundo, andar por cuidades grandes pero dormir en pueblos chicos que cultiven y fabriquen exquisitos vinos y conocer enormes cataratas, tb quiero ver buen futbol y pasarla hermoso con gente amistosa y gaucha.
yo: pedro...pedro Ya sabes donde tenes que ir...!
Argentina
Rep. Dominicana
Es una persona fuera de la sociedad una persona que su lenguaje esta mas alla de los barrios.
Es algo museabundo
Palabra de republica dominicana
Ejemplo de su lenguaje: Esa maldita baina? Esa maldita baina coño me tiene quillado ah!
Dique mortalkombat inicio este ejemplo mentira la mielda no porque es mielda no mierda por que los dominicanos son unos malditos.
Nota: No saben distinguir la R y la L
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
(Loyola Frente al malecón) Ete e un colegio onde se puede encontrar un sin numero y diversa variedades de gente tales como:
*comemierda pork tiene de dond daselo (hijo de gnt dl gobierno, de aduana, extranjero, etc)
*comemierda y no tiene pa daselo pero sigue siendo comemierda pork se junta con gente.
*comierda que tiene de donde daselo, vease mas arriba,
*gente estupida que se queda pa segunda convocatoria en este anio, mas de media promocion,
*alumos que se dan a profesores
*alumnos que no son comierda
*alumnos que pork cantan se creen la ultima cocacola del desierto,
*unos jet privados y/o aerolineas aereas con todo tipo de servicio y rompe leather, toditos unos comimierdas... y con menos de un cc de realidad y humildad en su cerebro.
Porque si fueran lo del Carol Morgan, ay podmos hablar...pero POR DIOSSSSSSSS "El Loyola"...... que no e el mimo d ante... donde salian verdaderos hombre y muejres de bien.
Ahhh!!! se olvidaba, en este colegio tambien hay gente que cambian gente... y se dice que vienen de asia....como china o eso sitio...uffff!!!! cuidao con el Loyolaaaa.
Ej 1>
A: - Locooo y cuanta ggente se quedaron pa la segunda convocatoria???
B: - Ohhh muchacho...mas de la mita de la promocion.
A: - Mielda pues utd son uno vacano.
B: - No ombe e k somo bruto.
Ej 2>
A: - Mi daddy tiene una villa en Casa de Campo y yo tengo una Range Rover por cumplir 18 anios.
B: - Eso no e na... mi tio e Donald Trump y me regalo un terreno en Cap Cana.
A: - ()Sisss ta bn.
Rep. Dominicana